NeuroVida es una tecnología que implantado permite restaurar funciones cerebrales en personas con daños graves (por ejemplo, traumas, enfermedades neurodegenerativas o accidentes), permitiéndoles vivir, recuperar la movilidad, manipular sus emociones, p.e disminuir el nivel de tristeza, aumentar la sensación de placer, etc. Esta tecnologia depende de una red neuronal altamente costosa que requiere de mucha energia y mantenimeinto.
Para responder a los altos costos el acceso a NeuroVida está condicionado a un modelo de suscripción mensual. Existen dos niveles:
Versión gratuita: permite sobrevivir y acceder a funciones cerebrales esenciales. A cambio, la persona usuaria debe desconectarse 6 horas al día (fuera del tiempo de sueño) para cargar sus recuerdos al sistema, quedando completamente inconsciente durante ese tiempo. Además, su cuerpo emite anuncios publicitarios verbales o visuales de forma involuntaria, sin que recuerde lo que dijo o mostró.
Versión premium: brinda acceso total a todas las funciones sin limitaciones pero requiere una cantidad significativa de recursos computacionales y energéticos, haciendo que el costo sea elevado.
Una vez implantado, los usuarios no pueden sobrevivir sin NeuroVida.